Para Jung, era importante separar los procesos individuales (inconsciente personal) de aquellas ideas, instintos e impulsos naturales compartidos por una gran parte de la sociedad (inconsciente colectivo).

Según el padre de la Psicología Transpersonal, un individuo tiende a adoptar conductas e, incluso, maneras de pensar propias de ciertos arquetipos; podemos decir que estos influyen en nuestra personalidad profundamente.

Por ejemplo, el arquetipo de Maternidad, el cual define de manera inconsciente cómo funciona una madre y qué rol debe adoptar, curiosamente, muchas culturas comparten la misma idea sin haberse puesto en contacto nunca. O sea, que en el inconsciente colectivo, vuela en el aire este “molde” en el que algunas cabemos a la perfección y a otras no nos quedará jamás.

¿Que sucede cuando no me reconozco en un arquetipo o éste se encuentra en su etapa estancada?
Nuestra mente empieza a conflictuarse, con nuestra personalidad y el entorno y comienzan a sucederse una serie de conductas que nos van guiando poco a poco al estado de crisis.

Decodificar un arquetipo, es una gran herramienta personal y de ayuda.

En Agosto estaré lanzando mi taller de Especialización Arquetípica y es una instancia intermedia para el gran lanzamiento de fin de año, en el que vengo trabajando hace bastante.

Para este taller es requisito ser alumna avanzada de Tarot (Nivel II).

Lo diferente también, será que trabajaremos con los arquetipos de Rider Waite, en estudios comparativos y complementarios, pudiendo enriquecer profundamente la formación adquirida hasta ahora.

PRÓXIMA FORMACIÓN:

🗓Domingo 16 de Agosto.
⏰De 9 a 13 (hora Argentina).⁣
💻Plataforma: zoom.⁣
💳Todos los medios de pagos.⁣
👥Cupos limitados.⁣
➡️INSCRIPCIONES y CONSULTAS:WhatsApp +5492984279407.⁣

Te esperamos!⁣

Abrir chat